La autorización del aumento la ejecutó el Ministerio de Transporte. El aumento de los costos se adjudicó por la suba en el mantenimiento de las unidades como chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, entre otros. Alcanza el 8.53 por ciento. 

Desde las empresas de colectivos interurbanos confirmaron a IRÉ que se aplicará para toda la provincia desde las cero del domingo, aunque es probable que tarden algunos días en actualizar el nuevo importe a todas las unidades. En consecuencia, puede que algunos viajes sólo por esta semana sean con el costo anterior. 

El Ministerio de Infraestructura y Transporte comunicó el decreto 0763/18, que determina que desde la hora cero del domingo se aplicará “para los servicios de autotransporte de pasajeros, sujetos al régimen de las leyes N° 2.449 y N° 2.499”.

Ahora viajar de Santa Fe a Rosario tiene un costo de 253 pesos, desde Oliveros por ejemplo a Rosario de 67.25 pasará a costar 73 pesos. 

La secretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base de datos específicos para la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.