Desde el sábado 1 de marzo, entró en vigencia un nuevo aumento en los costos del peaje en la Autopista Rosario – Santa Fe. El incremento es significativo, con un promedio de aumento del 60% en las tarifas por categoría. Esta modificación se suma a la última actualización que había tenido lugar el 9 de febrero de 2024, marcando un ajuste considerable en los precios. Los autos pagan en el troncal $2.000, en los accesos $800 y en los intermedios $1.200.
En cuanto a las nuevas tarifas, la categoría más baja de peaje, correspondiente al paso troncal, se estableció en 2.000 pesos. El acceso a la autopista tiene un costo de 800 pesos, mientras que el complemento, que se abona por el uso de ciertos tramos, se fijó en 1.200 pesos para la primera categoría.
El ajuste no solo afecta a la primera categoría, sino que también impacta a las otras cinco categorías que operan en la autopista. Según los nuevos valores, el importe más elevado a pagar asciende a 14.000 pesos para los transportistas que llegarán al cordón insustrial.
Según explicaron desde Provincia, concesionaria del corredor, el aumento en las tarifas es parte de un proceso de ajuste que busca mantener la infraestructura en las condiciones adecuadas y financiar su mantenimiento. Y aunque se construye en paralelo el tercer carril, el estado de la traza dista de ser el ideal para los usuarios.