En la sesión de este jueves se aprobó por unanimidad el proyecto de expropiación de terrenos a favor de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, para que construyan, en la ciudad de Gálvez, un Centro de Entrenamiento Bomberil.
El proyecto fue impulsado por Leonardo Diana y este jueves se transformó en ley, tras aprobarse en la Cámara de Senadores. El año pasado la Cámara Baja le había dado media sanción
“Es un logro importantísimo, que le va a permitir a la Federación, a través de este Centro Bomberil, capacitar a miles de bomberos de toda la provincia y porque no, de todo el país, bomberos que permanentemente arriesgan su vida por nosotros” expresó Diana.
En ese mismo sentido, abundó “es un honor haber impulsado este proyecto, porque fue el galvense ‘Antonio Ballaris’ quien hace muchos años y con mucha convicción conformó la Federación Santafesina”.
Las fracciones de terreno a expropiar tiene una superficie aproximada de 45.729 m2 y están ubicadas al Norte de calle Antonio Ballaris y al Oeste de la continuidad de la Av. 20 de Junio. La totalidad de las erogaciones originadas por la presente ley serán afrontadas por la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia.
El “Centro de Entrenamiento Bomberil”, a construir por la Federación, prevé varias etapas en la que se montarán simuladores como ser, a modo de ejemplos, los de Casa de Humo, Fuego Artificial, Fuego Industrial, Incendio Vehicular entre otros.
Siempre de acuerdo al proyecto presentado, cumplirá con los protocolos y estándares estipulados que garanticen la seguridad del personal, permitiendo, la creación de eventos reales, sin consecuencias medioambientales, permitiendo, así, una óptima capacitación.
Imagen ilustrativa