Diputados aprobó este jueves un proyecto de comunicación para solicitar al Poder Ejecutivo la incorporación de Bomberos Voluntarios de todas las Asociaciones santafesinas como prioritarios para el programa de vacunación contra el coronavirus.
Se trata del expediente Nº 42.933, presentado por el bloque del Partido Demócrata Progresista, donde se solicita que los bomberos voluntarios deben ser incorporados y tratados con el mismo criterio de otros segmentos considerados como esenciales.
La Federación de Bomberos Voluntarios de Santa Fe está solicitando 2.447 vacunas para el personal que “permanentemente está expuesto en sus tareas y vinculados al sistema sanitario en muchísimas acciones”.
“El trabajo que desempeñan en la sociedad, especialmente en cuanto al manejo de emergencias y acciones propias de sus intervenciones, ameritan que tengan un tratamiento preferencial en este plan de vacunación”, consideró el diputado, Gabriel Real.
En ese mismo sentido, continuó: “Su contribución en este contexto extraordinario es un factor fundamental. Se trata de actores vitales para el desenvolvimiento de la vida comunitaria”.
“La crisis sanitaria ha puesto todo en tensión y frente a esta crisis, el mundo ha planteado que una de las medidas más urgentes que se han debido adoptar y garantizar a nivel mundial, es contar con un plan de vacunación eficaz que permita lograr la ansiada inmunidad de rebaño”, finalizó Real.