Este miércoles por la noche, se informaron 49 nuevos casos de coronavirus en la provincia y el gobernador Omar Perotti anunció medidas más rigurosas, como multas a personas que no usen barbijo y a comerciantes que incumplan los protocolos. Además, para ingresar a Santa Fe, las personas deberán tener un hisopado negativo en las últimas 72 horas.
De acuerdo con el anuncio de Perotti, se multará a todas las personas que no estén utilizando tapaboca en los lugares donde es obligatorio su uso. También serán sancionados económicamente todos aquellos rubros que no cumplan los protocolos con los cuales se les autorizó volver a la actividad.
[tweet https://twitter.com/GobSantaFe/status/1286118905178660866]
Las multas irán desde los 4.000 a los 12.000 pesos, y serán aplicadas a través de acciones en conjunto entre la Provincia, la Policía de Santa Fe, los municipios y sus agentes de control, y el Ministerio Público de la Acusación.
La segunda medida anunciada por el gobernador apuntó a los controles en los límites provinciales. “Ninguna persona va a poder ingresar a Santa Fe sin un hisopado negativo en las últimas 72 horas”, afirmó.
Además, en el departamento Rosario se suspendieron las reuniones familiares y afectivas por 14 días, luego de que se confirmara circulación comunitaria del virus en la ciudad, ya que no se pudo clarificar el nexo epidemiológico de los últimos casos detectados.
Cabe recordar que el uso de barbijos o tapaboca obligatorio en toda la provincia fue decretado el pasado 16 de abril. Asimismo, las comunas emitieron las correspondientes ordenanzas exigiendo lo mismo en cada pueblo.