Durante la mañana de hoy, desde la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) expresaron que sin acuerdo salarial habrá un paro de 24 horas el jueves 9, además redoblarán la medida de fuerza para la semana siguiente. Además anunciaron que se movilizarán “el martes con la CGT y adhieren al Paro Nacional de Mujeres”.
En el Plenario de Secretarios Generales, que se realizó en la sede santafesina, se resolvió que los representantes gremiales concurran la próxima reunión Paritaria a fin de recibir una propuesta salarial por parte de los Intendentes y Presidentes Comunales, quienes vienen dilatando las negociaciones desde el mes de Enero del presente año.
El Plenario Sindical responsabilizó al Gobierno Nacional de la grave situación económica y social que atraviesa la clase trabajadora en general y los municipales en particular. “En repudio a las políticas de ajuste que instrumenta el Gobierno de Mauricio Macri, los Gremios Municipales de toda la Provincia resolvieron concurrir a la Movilización convocada por la CGT Nacional el 7 de Marzo”, apuntaron desde el gremio.
Finalmente, como consecuencia del Paro de Mujeres dispuesto para el 8 de marzo se resolvió la adhesión del gremio municipal santafesino, y además se coordinaran programas para acompañar la marcha de ese día.