En medio de un mayor registro de casos positivos de coronavirus en territorio santafesino, el gobierno provincial podría revisar la habilitación de las reuniones familiares y sociales si la curva de contagios aumenta.
El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, afirmó que la revisión de las autorizaciones para reuniones familiares o afectivas “está en análisis” ya que “la propagación se da dentro de la familia o en contactos sociales”.
La mayoría de los últimos contagios en Santa Fe, se produjeron a partir de personas que estuvieron en zonas donde hay circulación comunitaria del virus. Especialistas entienden que las reuniones sociales pueden ser un foco para la propagación de la enfermedad.
“Tenemos una mirada fina sobre esa cuestión. Todavía no hay una decisión tomada, pero ese tipo de reuniones son las actividades que más preocupación genera. Habrá que estar atento”, abundó Michlig.
En caso de resolverse volver atrás con los encuentros, agregó el ministro, será “una decisión consensuada con el comité de expertos. Pero si la sociedad no entiende los límites que se le otorgaron para tomar contacto con sus afectos, nos obligaría a suspender esas reuniones”.
“Veremos la evolución de los casos, el comportamiento de la sociedad a partir de los nuevos casos. En la medida que aparecen contagios, el comportamiento de la gente es distinto y el control que hacen las autoridades locales pasa a ser más fuerte. Hay operativos en las fronteras provinciales. Estamos con monitoreos día a día y en función de eso, resolveremos”, concluyó.