El Gobierno provincial evaluará la posibilidad de dar marcha atrás con ciertas flexibilizaciones de la cuarentena. Esta mañana se llevará adelante una reunión clave en ese sentido. Las reuniones familiares, están en la mira de las posibles modificaciones.
Las autoridades consideran que las reuniones familiares y entre amigos pueden convertirse en un factor activo de contagios, por lo que analizará la posibilidad de dar marcha atrás con estos permisos. Ciertas actividades deportivas también generan preocupación.
“Estamos observando un relajamiento en el cumplimiento de las normas y no dudaremos en tomar las medidas necesarias”, advirtió el ministro de Gestión, Rubén Michlig y señaló que se analizará posibles restricciones o mayores controles en el funcionamiento de bares y restaurantes.
Por el momento, la provincia continúa sin transmisión comunitaria del virus, hasta el momento las autoridades lograron determinar las cadenas de contagios de los casos detectados, sin embargo preocupa la multiplicación de casos en los alrededores.
La cifra de pacientes diagnosticados con covid-19 en la provincia de Santa Fe, este domingo llegó a 417, de los cuales 256 ya se han recuperado exitosamente de la enfermedad.
En tanto, por los casos confirmados recientemente, las localidades de Carreras, Santa Rosa de Calchines, Helvecia y más recientemente Coronda y Desvío Arijón resolvieron volver a restringir habilitaciones.