Alumnos de escuelas secundarias de la provincia que repitieron el ciclo lectivo 2019 por reprobar hasta cuatro materias, podrán volver a rendir en junio y en caso de aprobar dos de esas currículas adeudadas, pasarán de año.

En esta instancia extraordinaria, los alumnos tienen que dar cuenta que los aprendizajes del 2019 fueron recuperados, de lo contrario, no habrá promoción, de acuerdo explicó el subsecretario de Educación Secundaria de Santa Fe, Gregorio Vietto.

Las críticas a la medida no tardaron en llegar, pero según el funcionario recibió opiniones de 400 equipos directivos, de los cuales un 20 por ciento se opone contundentemente y el 60 restante estaría de acuerdo, reconociendo que la resolución es inoportuna.

Asimismo, Vietto afirmó que el repetir tiene que ver con condiciones extraescolares y sentenció: “Es fácil echarle la culpa al docente o al chico pero los que estamos en el aula sabemos que generalmente no es así, trasciende el ámbito escolar”.

Quienes cuestionan la resolución coinciden en que “modifica los métodos de evaluación de alumnos”. En ese sentido, la diputada provincial Silvana Di Stefano afirmó que “anula un decreto y aplica con retroactividad una norma que modifica una situación ya resuelta”.