El sector que nuclea a los expendedores de combustible minoristas, sufrió una caída en las ventas, sumado a esto denuncian que los distribuidores acceden a la venta a mayorista y éstos tienen un costo diferencial.
El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Alberto Booz, advirtió que el sector sufre una baja de la rentabilidad.
“Tenemos una pérdida en el volumen de ventas en manos de los distribuidores mayoristas donde las petroleras, directamente, acceden a la venta en cantidad”, sostuvo.
En tal sentido, el representante de los expendedores aseguró que el gobierno provincial acompaña al sector, pero todavía no se concretan las mejoras. “Estamos bregando también por una rebaja en algunos impuestos”, al tiempo que sostuvo: “Específicamente, nosotros, en la provincia de Santa Fe, en el caso de la reventa estamos trabajando con el gobierno provincial para lograr una baja en la alícuota de Ingresos Brutos para aquellos expendedores de la categoría de reventa y estamos esperando hace un año y medio, algo logramos, pero no todo lo que deseamos”.
“No estamos en contra de la venta mayorista, sí estamos en contra de cómo un distribuidor puede tener un diferencial de 25 y hasta un 30 por ciento del costo que recibe una estación de servicio”, sostuvo Alberto Booz, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles.
Por otra parte, Booz precisó que se constató que están descargando en cualquier lugar, bajo cualquier condición de seguridad.