Desde el Ministerio de Desarrollo Social advierten sobre falso mensaje que ofrece a los vecinos una Tarjeta Alimentar con 25 mil pesos. Los datos aportados por las víctimas son utilizado para beneficio de los delincuentes que se encuentran detrás de estas maniobras.
“Recordamos que la tarjeta Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos”, advirtieron.
El beneficio está destinado a madres o padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
El mensaje es el siguiente:
“Hola, soy xxxxx te escribo para que tú también recibas tu ayuda de parte del Gobierno, Apresúrate antes de que se agoten esto nos servirá de mucho. Te la mando para que aproveches también, tu Tarjeta Alimentaria de 25,000 Pesos para Todo Argentina”.
Esto está acompañado por un link que redirige a las víctimas a un falso sitio web que busca estafar a las personas y obtener sus datos personales. Si recibís este tipo de mensaje, simplemente ignoralo.