El ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través de la Dirección por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva, programó diferentes actividades con motivo de celebrarse la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”. Las acciones que comenzaron a desarrollar ayer continuarán hasta el próximo domingo.

El titular del área, el Doctor Alberto Simioni, explicó que durante la primera semana de agosto se celebraba en el mundo la lactancia materna impulsada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), un conjunto de redes y organizaciones que protegen, promueven y apoyan esa práctica, y que tiene status consultivo con UNICEF y el Concejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc)”. 

El funcionario agregó también que las actividades se iban a centrar en los objetivos de desarrollo sostenible, que se vinculaban con la nutrición, la seguridad alimentaria, la salud y la supervivencia, logrando una productividad económica y un potencial educativo completo.

Asimismo, explicó que cuando se hablaba de la lactancia materna se hacía referencia a las tres “E”. Estas son: económica, equitativa y ecológica.

El funcionario de Salud, subrayó también que la leche materna era el único alimento que el niño necesitaba para los primeros seis meses de vida. “La lecha materna es la primera inmunización del bebé; no existen fórmulas alternativas para su protección”, explicó Alberto Simioni.

Durante esta semana se desarrollarán acciones en todo el territorio de la provincia de Santa Fe para la promoción, información y difusión de los beneficios de la lactancia materna. Dentro de las actividades programadas, habrá charlas, stands informativos, entrega de folletos, radio abierta y muchas otras actividades más.