Provincia acordó con pescadores artesanales una asistencia de 15 mil pesos por cuatro meses, ante el marco de crisis que atraviesa la actividad debido a la histórica bajante que afecta al río Paraná y sus afluentes, problemática que se agudizó por la pandemia.

Debido a que se hace imposible llevar adelante el trabajo de río, los pescadores solicitaron audiencias con el gobierno provincial, buscando una salida urgente a la difícil situación que atraviesan unas 4.500 familias de pescadores de toda la provincia.

En la última reunión que se llevó adelante con el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Desarrollo Social, se resolvió un subsidio de 15.000 pesos por un tiempo de 4 meses a todos los pescadores comerciales registrados.

El día lunes 5 de julio se firmará el acuerdo con el gobierno y a partir de la segunda quincena del mes de Julio se estaría llevando adelante el cobro del beneficio, según indicó Jesús Pérez, presidente de la Asociación Civil Alto Verde e integrante de la Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino.

“El trabajo de andar y compromiso que lidera la Asociación Civil Alto Verde en esta lucha muestra que los pescadores deben estar todos juntos, que nadie se salva solo y pone de manifiesto la importancia de movilizarse por una necesidad”, expresó.

Y finalizó: “Este logro es una muestra más del trabajo interminable que llevan adelante las organizaciones de la agricultura familiar en defensa de los derechos de los trabajadores”.