Nuevamente descarriló una formación del Tren Belgrano Cargas, pero en esta oportunidad el hecho sorprendió y causó indignación ya que en el interior de un vagón se encontró a un pitbull atado. Creen que sus dueños lo sujetaron allí para deshacerse de él.
El siniestro sucedió en las vías de General Paz y Zenteno de la ciudad de Santa Fe. Tras encontrar al animal, los vecinos lo asistieron mientras intentaban reparar la formación para que siguiera su marcha.
Las primeras hipótesis indican que el pitbull había sido atado por sus posibles dueños para que la formación lo deje en el final del trayecto y deshacerse de él. Rápidamente, la gente que se acercó para darle agua y algo de alimento, ya que, según comentaron, parecía deshidratado por el largo viaje.
Cabe destacar que en los últimos tiempos han aparecido numerosos perros Pitbull a la vera de las rutas en muy mal estado, abandonados para morir. Se cree que muchos dueños, al ver que no pueden controlar a estas mascotas, que requieren espacio, entrenamiento y sociabilización, deciden deshacerse de ellos abandonandolos.
Fuente: LT10