Dentro de la región, distintos jefes comunales, calificaron como “cercana” a la modalidad de gestión del gobierno Provincial, encontrando en Lifschitz respuestas y agilidad en las gestiones, pero el Presidente Comunal de Monje, Pedro Severini, declaró públicamente que no se sintió escuchado en sus pedidos de gestión por parte de los funcionarios provinciales.
Severini trató de encontrar un justificativo, calificando la falta de coordinación gubernamental con Provincia, como una discriminación, ya que el Presidente Comunal de Monje pertenece a otro partido político. Y literalmente manifestó: “fui-el-mas-votado-y-soy-el-mas-excluido“.
Desde la Sub Secretaría de Municipios y Comunas del Gobierno Provincial, Lisandro D’Anna respondió: “Bajo ningún punto de vista esto puede ser cierto. Nos enorgullece la valoración por gran parte de los Presidentes Comunales”.
Luego, agregó: “Puede haber errores y cuestiones a mejorar, que pongo a consideración, me gustaría saber, cuál es el reclamo concreto de Severini. Lo esperamos en la Secretaría de Municipios y Comunas para poder articular todas las cuestiones”.
Severini solicitó una reunión con Farías, por el camino a la boca de Monje. Y no lo recibió. Tiempo después le entregó un proyecto con inversión privada de menor monto a Garibay, el Ministro de Infraesctructura, quien dio el visto bueno. Pero resta la decisión política para la que llegue la invesión.
“Si lo de Monje no ha salido, me comprometo a averiguarlo”, dijo el Subsecretario de Municipios y Comunas de la Provincia, y concluyó: “Por la cantidad de caminos y accesos en ejecución, la Provincia establece prioridades. Me comprometo a reunirme con Seghezzo, el referente de Vialidad o con el Ministro de Infraestructura Garibay, para poder ver en qúe estado están estas gestiones. No creo que sea falta de diálogo, ni falta de predisposición. Me pongo a disposición para ver de qué se trata. Compromiso asumido”.