El Ministerio de Educación de la provincia anunció el retorno a la presencialidad en el nivel inicial de todo el territorio santafesino, en medio de la baja de los contagios de coronavirus.
“Nuestra provincia continúa evidenciando índices de mejora en los niveles de contagios y eso nos permite avizorar un tiempo alentador”, señala la circular 022 que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero.
Y continúa: “En ese contexto y siguiendo nuestro compromiso de traducir toda mejora epidemiológica en gradual recuperación de presencialidad en las escuelas, proponemos la recuperación del cursado sin alternancia para los niños y niñas del nivel inicial”.
En ese sentido, explica que ellos son los más pequeños del sistema educativo y por lo tanto los que mayor dificultad presentan para el vínculo a distancia. Para esta nueva etapa se dictó la resolución ministerial Nro. 939/2021.
“Recomendamos especialmente cuidar cada sección como una burbuja, evitar espacios compartidos entre ellos, mantener ventilación constante en el aula y sostener los criterios de cuidado marcados por el protocolo educativo”, finaliza el comunicado.