El crecimiento de Timbúes ya lo perfila como una próxima ciudad y mientras se llevan a cabo las gestiones institucionales en la legislatura la comuna comenzó a hacer otros requerimientos trascendentales. Dentro de los ejes prioritarios esta la seguridad: El presidente comunal Antonio Fiorenza remarcó que necesitan mayor cantidad de efectivos policiales, sobre todo de noche, y la instalación de un comando radioeléctrico. Hoy en día la comuna abastece a la comisaría de insumos y abona de adicionales para la Guardia Urbana más de dos millones de pesos mensuales.
El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, recibió al Jefe Interventor de la UR XXVII , Gustavo Rapuzzi de la reunión también participó Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del Gobierno de Timbúes, Edén Bustos, y el Coordinador del área, Marcos Pérez. Durante la reunión se conversaron temas de suma importancia para la localidad vinculados al diagrama de trabajo, recursos y coordinación en seguridad.
Fiorenza expresó: “Es necesario contar con un mayor número de efectivos policiales fijos, entre 10 y 15 para nuestra localidad de Timbúes, dado el sostenido crecimiento poblacional y la extensión territorial que abarca, así como también la necesidad de contar con el Comando Radioeléctrico, en uno de los polos productivos más importantes de la Argentina”.
“Es necesario contar con un mayor número de efectivos policiales fijos, entre 10 y 15 para nuestra localidad de Timbúes, dado el sostenido crecimiento poblacional y la extensión territorial que abarca, así como también la necesidad de contar con el Comando Radioeléctrico, en uno de los polos productivos más importantes de la Argentina”
En relación a esto, también se discutió sobre la contribución que brinda la administración de Timbúes en cuanto a Seguridad; a lo largo del año colabora con la Comisaría del lugar en aspectos de logística de diversa índole como materiales de escritura, alimentos, combustibles, objetos simbólicos, y con una suma de más de dos millones de pesos para la contratación de agentes de policía adicionales para las rondas de patrullaje.
Por último, el Presidente Comunal, solicitó: “Hasta que estos pedidos puedan tener respuesta, preventivamente solicitamos el refuerzo de personal en los horarios nocturnos hasta la madrugada en las zonas de los barrios Villa Elvira. El Descanso, La Ribera y La Paloma”.
“Hasta que estos pedidos puedan tener respuesta, preventivamente solicitamos el refuerzo de personal en los horarios nocturnos hasta la madrugada en las zonas de los barrios Villa Elvira. El Descanso, La Ribera y La Paloma”