En una decisión unánime, ambas Cámaras Legislativas de la provincia de Santa Fe dieron sanción definitiva al pedido presentado por el gobierno de Maximiliano Pullaro para declarar la emergencia hídrica. Esta medida se planteó ante la necesidad urgente de enfrentar los desafíos planteados por el fenómeno de “El Niño”, que género importantes crecidas de cauces en diferentes zonas de la provincia.
La ley aprobada proporciona a las autoridades provinciales las herramientas necesarias para responder de manera efectiva a la situación de emergencia. En principio se estableció por el término de 120 días prorrogables por otros 120 días.
La norma enviada por el ejecutivo fue aprobada en la jornada de ayer en una sesión extraordinaria y celebrada por el gobernador Maximiliano Pullaro quien reconoció el apoyo de los legisladores de su bloque, que tienen mayoría en Diputados. La primera etapa legislativa se concretó días atrás en Senadores.
Alerta en la región
El senador por San Jerónimo, Leonardo Diana, al conseguir el visto bueno y la sanción en diputados celebró la decisión unánime de la cámara y planteó la “importancia la planificación hídrica, ya que gran parte de nuestro territorio se emplaza a la vera del río, en donde varias localidades y parajes ya están sufriendo las consecuencias de las recientes incumbencias climáticas”.
“Gran parte de nuestro territorio se emplaza a la vera del río, en donde varias localidades y parajes ya están sufriendo las consecuencias de las recientes incumbencias climáticas”.
La declaración de emergencia hídrica permitirá destinar recursos y coordinar esfuerzos para brindar asistencia inmediata a los afectados y trabajar en la implementación de medidas de prevención y mitigación a largo plazo.