Ayer en Santa Fe se llevó a cabo la presentación del programa “Objetivo Dengue” que involucra a cinco ministerios. “Esto es la construcción de una política pública. Muchos santafesinos la pasaron mal y la pueden pasar muy mal, y el Gobierno tiene que estar ahí y dar respuesta”, enfatizó el gobernador Pullaro. Juan Pablo Ruiz y Héctor Gómez, participaron en la y reconocieron que se trata de una iniciativa crucial para la prevención y combate del mosquito del dengue en nuestra provincia.
Este importante plan será abordado de manera integral, no solo por el Ministerio de Salud, sino también con la colaboración de los ministerios de Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climático, Educación, e Igualdad y Desarrollo Humano. La coordinación del proyecto estará a cargo de la Secretaría de Cooperación, asegurando una respuesta multisectorial y efectiva frente a esta problemática.
Durante la jornada, también se realizó una capacitación intensiva sobre la campaña de concientización que se desplegará para combatir la proliferación del mosquito del dengue. La participación activa de los representantes de Puerto Gaboto, Juan Pablo Ruiz y Héctor Gómez, “refleja el compromiso de Puerto Gaboto con la salud pública y la prevención de enfermedades. Con el apoyo de todos, podemos avanzar hacia una comunidad más segura y saludable”.
8 mil millones para combatir el dengue
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, presentó este jueves el Plan Interministerial de Prevención y Concientización “Objetivo Dengue”, una política pública en la que el Estado santafesino invertirá más de $ 8.000 millones para abordar esta problemática, prevenir y concientizar sobre la enfermedad.
Este Plan será abordado no sólo por el Ministerio de Salud, sino que también intervendrán con su mirada y acciones los ministerios de Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climático, Educación, e Igualdad y Desarrollo Humano; con la coordinación del proyecto a cargo de la Secretaría de Cooperación.
Durante el acto, realizado en el Centro Cultural Casa España de la ciudad de Santa Fe, el gobernador dijo que “cuando comenzó nuestro gobierno recibíamos informes de lo que sucedía en la provincia y nos sentíamos desbordados; que teníamos muy pocas herramientas e íbamos muy atrás del problema”. Pullaro, explicó, entendimos que “esto no podía ser una política que lleve solamente el Ministerio de Salud, sino una política de todo el Gobierno; y que lo teníamos que tomar con los intendentes y presidentes comunales para que esto pueda ser una campaña que llegue a cada lugar y que no fracasar en esta política pública”. Finalmente, anunció que “la Provincia va a invertir en este programa más de $ 8.000 millones; son muchos recursos, pero entendemos que en un momento en el que los santafesinos la han pasado mal, han sufrido mucho, y la pueden pasar muy mal, el Gobierno tiene que estar ahí”.
“La Provincia va a invertir en este programa más de $8.000 millones; son muchos recursos, pero entendemos que en un momento en el que los santafesinos la han pasado mal, han sufrido mucho, y la pueden pasar muy mal, el Gobierno tiene que estar ahí”
Del encuentro participaron también los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Salud, Silvia Ciancio; de Educación, José Goity; de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; y de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; el secretario de Cooperación, Cristian Cunha; la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García; legisladores provinciales, intendentes y presidentes comunales, entre otros.
Tras la presentación se llevó a cabo una capacitación para los referentes comunales y municipales de Salud sobre la campaña de concientización para combatir el mosquito del dengue.