Con la vuelta a la rutina escolar tras el receso invernal se reactiva el Boleto Educativo Gratuito. Este beneficio, que se convirtió en un pilar para el acceso a la educación, estuvo activo para docentes y asistentes escolares durante las vacaciones, y con el regreso de los estudiantes, se espera que más de 270 mil jóvenes lo vuelvan a usar.
El número total de inscripciones para el Boleto Educativo se eleva a más de 317 mil. De esta cifra, 270.988 corresponden a estudiantes, mientras que 37.087 son docentes y 9.480 asistentes escolares.
El Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, aseguró que “el Gobierno de la Provincia de Santa Fe hace un gran esfuerzo por mantener esta política que ayuda a muchas familias santafesinas facilitando el acceso a la Educación, a pesar de que Nación no envía los fondos que se coparticipan, por ejemplo, cuando se hace la recarga de combustible en las estaciones de servicio”.
Para aquellos que aún no se inscribieron, la posibilidad de hacerlo sigue vigente. La inscripción está abierta y puede realizarse a través de la página web oficial del gobierno de Santa Fe.
Por su parte, la secretaria de Transporte y Logística Renata Ghilotti, indicó que se seguirá “consolidando e impulsando la iniciativa a través de los operativos de inscripción que llevamos adelante a lo largo de toda la provincia. Apuntamos a que cada vez más santafesinos cuenten con el Boleto Educativo”. Finalmente, remarcó que “a pesar de la dificultad por el aumento de los costos, Santa Fe sigue eligiendo priorizar su sistema de transporte público”.