El gobierno de Santa Fe volvió a autorizar un aumento en las tarifas del transporte interurbano de pasajeros, esta vez del 35,35%. La suba se debe a la quita de subsidios nacionales y se suma a los incrementos del 150% en febrero y del 60% en diciembre del año pasado.
Según explicaron desde la administración santafesina en el decreto “Es necesario analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros”, señalaron desde el gobierno provincial
En este sentido, el punto clave al que se aferra el gobierno provincial indica es la falta del subsidio nacional “Se ha tenido en cuenta los cambios producidos por la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional”.
Además explicaron que desde el último estudio de costos hasta la actualidad “Se verificó la ratificación de la quita de subsidios de orden nacional así como la variación en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.
El aumento podrá implementarse después de la publicación del decreto en el Boletín Oficial que se llevó a cabo el pasado viernes 7 de junio pero ahora falta que las compañías presenten sus tablas de tarifas para poder aplicarlos sobre los vehículos en los próximos días.