Con el foco puesto en garantizar el servicio eléctrico en verano se llevaron a cabo reuniones entre legisladores, funcionarios de la EPE, la Secretaría de Energía y el FENCAP. Tras el encuentro, el senador Leo Diana explicó en IRÉ que hay inversiones previstas de capitales extranjeros que llegarán en un tiempo, pero hasta tanto buscan alternativas para sostener el mejor servicio posible en lo que se prevé un “verano intenso”.

Entre las gestiones que se realizaron para mejorar la infraestructura de la zona, el senador por San Jerónimo, Leo Diana detalló que está proyectada “una planta transformadora cerca de la planta potabilizadora en el acueducto biprovincial, en Coronda, que forma parte del crédito de fondos árabes y va a poder alimentar también a toda la región“.

Pero lo cierto es que mientras proyectan mejoras sustanciales con la gestión de inversiones, en paralelo realizaron un relevamiento del sistema ya que “se prevé un verano muy intenso y hay que hacer todo el esfuerzo para asegurar la energía eléctrica”. 

La reunión fue sincera y demostró la preocupación de las autoridades provinciales mientras en paralelo se siente el vacío en la mesa del sector nacional, para que acompañe en el proceso de pensar o crear alternativas que sostengan el servicio de la mejor manera posible en tiempos de alta demanda.

En estos espacios de reuniones también participaron autoridades del agro, viales y del comite hidrovial, quienes se sumaron con sus requerimientos. Las entidades presentes plantearon inquietudes y propuestas, lo que permitió establecer un diálogo constructivo y buscar soluciones efectivas para los desafíos actuales.

La colaboración con el gobierno provincial y los gobiernos locales se considera esencial para llevar a cabo estas iniciativas.