Las localidades de Iriondo bajo la coordinación de su senador, Hugo Rasetto, siguen avanzando en gestiones en bloque. Ahora, sumaron dos herramientas que le brindarán tranquilidad institucional y de hogar a las familias. Por un lado, Bustinza, Carrizales, Clason, Correa, Oliveros, PuebloAndino, SaltoGrande, Serodino y VillaEloísa sumarán la potestad para certificar documentos para sus asociaciones civiles para simplificar los procesos y por otro se inscribieron como parte del plan provincial “Protegé tu casa”, para acompañar a las familias de sus comunidades.
En un acto realizado en Casa del Senado, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, y el Senador Hugo Jesús Rasetto, llevaron a cabo la firma de convenios con nueve localidades del departamento Iriondo con el objetivo de implementar el programa “Protegé tu casa” y facilitar la certificación de documentos por parte de las comunas y municipios.
El programa “Protegé tu casa” tiene como finalidad salvaguardar la vivienda familiar ante dificultades económicas, mediante la inscripción del inmueble como bien de familia.
Al respecto, el senador Rasetto destacó la importancia de esta medida y expresó: “Estos convenios son muy importantes para garantizar el derecho a la vivienda y la seguridad jurídica de las familias y las asociaciones civiles de nuestro departamento”. Y agregó: “Seguimos trabajando junto al gobierno provincial y los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Iriondo”
“Estos convenios son muy importantes para garantizar el derecho a la vivienda y la seguridad jurídica de las familias y las asociaciones civiles de nuestro departamento”.
Por otro lado, los convenios entre la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y las comunas y municipios del departamento Iriondo posibilitan que las autoridades locales puedan certificar firmas, copias y contenido de documentos, fotocopias y actas de las asociaciones civiles en constitución o constituidas en sus jurisdicciones. Esta colaboración agiliza los trámites ante la IGPJ y promueve una relación más estrecha entre el Estado y las entidades civiles.
En el evento también estuvieron presentes las autoridades de las comunas de Bustinza, Carrizales, Clason, Correa, Oliveros, Pueblo Andino, Salto Grande, Serodino y Villa Eloísa, evidenciando así el compromiso conjunto por mejorar las condiciones tanto habitacionales como legales en el departamento Iriondo.