Con alegría el senador por San Jerónimo, el doctor Leo Diana, celebró la incorporación de once vehículos entre minubuses y ambulancias al sistema de salud de localidades de su territorio. “Este es solo el comienzo, ya que en un futuro se asignarán más unidades a nuevas localidades, asegurando que cada comunidad tenga los recursos necesarios para brindar una atención de calidad”, enfatizó el legislador.

Ayer, en un acto celebrado en la ciudad de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Salud, Silvia Ciancio anunciaron la adquisición de 174 nuevos vehículos destinados a fortalecer el sistema de salud pública provincial. La inversión millonaria incluye ambulancias y minibuses, con el objetivo de mejorar la atención médica y los traslados de pacientes en toda la provincia.

El senador del departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, participó activamente del evento y expresó: “Garantizar el acceso a una atención médica eficiente es una prioridad. La incorporación de estos móviles permitirá mejorar los traslados y brindar respuestas más rápidas a quienes lo necesiten en cada rincón de la provincia y departamento. Además, este es solo el comienzo, ya que en un futuro se asignarán más unidades a nuevas localidades, asegurando que cada comunidad tenga los recursos necesarios para brindar una atención de calidad”.

“Garantizar el acceso a una atención médica eficiente es una prioridad”

En el departamento San Jerónimo, varias localidades se beneficiarán con la llegada de los nuevos vehículos. Entre ellas, Gálvez recibirá una ambulancia, un traslado utilitario y un minibús; Barrancas contará con una ambulancia, y localidades como López, San Genaro, Maciel, Centeno, Puerto Gaboto y Coronda también recibirán ambulancias y minibuses, lo que fortalecerá el sistema de emergencias y traslados en la región.

Con estos nuevos móviles, el gobierno provincial asegura una mejor cobertura, acercando la atención de salud a cada localidad y consolidando un sistema más accesible y eficiente para todos los santafesinos.