El gobernador Maximiliano Pullaro anunció este viernes que se están preparando los decretos reglamentarios de la ley para que la Convención Constituyente comience en julio, más precisamente el día 14. “Tomamos las propuestas que hicieron algunos sectores que concurrieron a las reuniones que fueron convocadas por el Poder Ejecutivo”, aclaró.

Asimismo, el mandatario santafesino enfatizó que “hay cosas importantes que cambiar”, por lo que la reforma de la constitución “tiene que ser ahora”. Consideró además la propuesta de que las comisiones puedan sesionar en la ciudad de Rosario también y no solo en la capital provincial.

Uno de los puntos importantes a tratar para Pullaro, según señaló, es Ficha Limpia. “Para nosotros no es lo mismo que los corruptos puedan ser candidatos o no en la provincia”, sentenció.

“Para nosotros no es lo mismo que los corruptos puedan ser candidatos o no en la provincia”

También se refirió a la eliminación de los fueros parlamentarios “para que nadie más se esconda para no ser investigado o detenido, para terminar con los privilegios de la política y los cargos hereditarios, para hablar de seguridad en serio y que no sea una constitución garantista”. 

“La víctima es la sociedad y tiene que quedar plasmado de qué manera el Estado va a tener herramientas para controlar la calle y la cárcel”, agregó el gobernador y concluyó: “Este es el momento para llevar adelante la reforma de una Constitución nueva, que va a ser la más moderna y novedosa de la República Argentina”.

El gobernador Maximiliano Pullaro