El grupo de Juan Pablo Alionis, el Gato, llegó al estudio de IRÉ luego de dar una recorrida en Puerto Gaboto junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia y acercarle a dos instituciones respuestas ante necesidades. Con satisfacción y expectativas eligieron plantear la interna como parte de la democracia y posicionar su vista a las generales: “Tenemos muy buena recepción con los vecinos y la llegada ya es diferente, entonces vemos que esta es nuestra oportunidad y es la posibilidad para que Gaboto tenga otro futuro”.
Evaluando la situación general y al gobierno de Juan Pablo Ruiz, Alionis resolvió: “Lo urgente son las necesidades básicas, con eso ya estamos atacando un montón. porque hemos retrocedido. Hace falta acondicionamiento de calles, recolección de basura, cosas simples que en vez de avanzar, retrocedimos”.
Acompañado por Gisela Alcaraz, con quien conforman la fórmula con la que disputan la elección, plantearon entonces que: “Lo primordial que queremos atacar, más que nada en los barrios, es el mantenimiento, queremos empezar por esos puntos más vulnerables”.
Por supuesto, el turismo es un eje central para el pueblo costero nutrido de historia, humedales y paisajes increíbles: “Sabemos que el turismo es lo más rápido que podemos solucionar como ingreso de dinero y de empleo. Queremos que la gente trabaje y viva del empleo que genere Gaboto. El turismo es como una, por así llamarlo, una industria madre porque de ahí se desprenden todos los demás oficios que uno pueda tratar de organizar”.
“Queremos que la gente trabaje y viva del empleo que genere Gaboto. El turismo es como una, por así llamarlo, una industria madre porque de ahí se desprenden todos los demás oficios que uno pueda tratar de organizar”
Y con perspectivas a la gestión 2025, enfatizaron: “Nosotros prometemos que una de las cosas que vamos a hacer si somos gobierno es un playón, en la cuadra Sancti Spíritus, entre el hospital y el jardín, que incluye cuatro instituciones: la escuela primaria, jardín, hospital y la planta potabilizadora”.
Al tiempo que cerraron con ilusión: “Tenemos muy buena recepción con los vecinos y la llegada ya es diferente, entonces vemos que esta es nuestra oportunidad y es la posibilidad para que Gaboto tenga otro futuro”.