En la primera sesión ordinaria del año el senador por San Jerónimo, Leo Diana, pidió la palabra para manifestar su preocupación ante la falta de atención médica a los afiliados de Iapos en Clínicas y Sanatorios de Rosario. Como legislador y como médico instó a que las negociaciones continúen sin afectar a los afiliados y reconoció el trabajo que vienen haciendo desde Economía para resolver el conflicto.
En la jornada del miércoles 8 de mayo, se desarrolló la primera Sesión Ordinaria del Período 142 de la Cámara de Senadores, en la que Leo Diana expresó su “preocupación por la crítica situación que atraviesan los afiliados al Iapos, instando a las prestadoras a restituir la cobertura en la atención de Clínicas y Sanatorios de la ciudad de Rosario”. Y destacó “la importancia de tomar medidas concretas para abordar esta cuestión y garantizar que todos los afiliados reciban la atención médica que merecen“.
Al tomar la palabra Diana indicó: “Hemos recibido muchísimas inquietudes, y por supuesto, como médico y como legislador, estoy preocupado. La situación que está pasando en clínicas y sanatorios, sobre todo de la ciudad y la región de Rosario, con las prestaciones de afiliados de Iapos. Esto se debe a un reclamo de un aumento de costos”.
Al tiempo que agregó: “Lo he charlado con el ministro de Economía, con Pablo Olivares, me consta la vocación de diálogo, los esfuerzos que se está haciendo de esa cartera, pero indudablemente ante la negativa de aceptar de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, terminan pagando el costo los afiliados, gente que tiene que recibir prestaciones, que tiene que hacer consultas a especialistas, acceder a diversos tratamientos, y hoy por hoy no lo pueden hacer”.
“Terminan pagando el costo los afiliados, gente que tiene que recibir prestaciones, que tiene que hacer consultas a especialistas, acceder a diversos tratamientos, y hoy por hoy no lo pueden hacer”
Luego, deseó: “Esperemos que esta situación se solucione pronto porque en el medio pagan los platos rotos la gente que necesita atención médica. Se entiende el reclamo de los sanatorios, los insumos médicos han aumentado, ciertos servicios médicos elevaron su costo, y todo el Ministerio de Economía está haciendo el esfuerzo correspondiente, pero tratar de entender también la situación de muchos de pacientes y afiliados que necesitan atención”.