Al parecer delincuentes hicieron un raid delictivo durante la madrugada de ayer, que a las complicaciones de la tormenta le sumaron roturas en la infraestructura. En el kilómetro 328 de Villa La Ribera, alrededor de las 3.30 de la mañana se escuchó un fuerte ruido, vecinos salieron y lograron evitar que se llevaran la bobina de cobre. Pero el transformador quedó destruido en el suelo y desde entonces están sin suministro eléctrico. Lo que significa además que no cuentan con agua, ya que la toma es con bombas.
“Fue a las tres y media de la mañana. Sentí como un trueno, que cayó algo. Inmediatamente se cortó toda la luz en la zona. Nos levantamos, fuimos a mirar y se ve que no le dimos tiempo a que lo desarmen. Llamamos a la Guardia Urbana -ya que es jurisdicción de Timbúes-, fueron los primeros en venir y a la EPE”, explicó Ramona una de las vecinas perjudicadas.
“Sentí como un trueno, que cayó algo. Inmediatamente se cortó toda la luz en la zona. Nos levantamos, fuimos a mirar y se ve que no le dimos tiempo a que lo desarmen”.
Cierto es que son cuatro familias, con adultos y niños, que hace casi dos días que no tienen suministro eléctrico y en medio del calor las complicaciones se multiplican: “Nosotros manejamos agua a bomba. Con el calor que hace no podemos estar así y que lo único que pedimos es una solución, que alguien escuche”.
La rápida intervención de los vecinos evitó que se concretara el robo, pero el daño ya estaba hecho. “Alcancé a ver a una persona corriendo hacia el monte, desconozco quien era”, explicó la vecina. Los ladrones huyeron hacia autopista Rosario Santa Fe. El transformador todavía permanece desarmado en el suelo, de donde lo arrojaron los malvivientes y los trabajadores de la EPE, según el testimonio, no pudieron resolverlo.
Lamentablemente esta “es la segunda vez que nos roban el transformador, el anterior fue hace 9 meses y esa vez estuvimos tres días sin luz”. Asimismo, en el mismo día también robaron el equipo de ruta 11 en el cruce de Maciel y Puerto Gaboto.