Timbúes inauguró el nuevo edificio de la comisaría 9na: “Estamos cumpliendo con la palabra”
En un significativo acto, ayer se inauguró el nuevo edificio de la comisaría de Timbúes. La histórica institución funcionó en los últimos 25 años en una casa alquilada por la comuna. "En tiempos donde algunos prefieren elegir el agravio, el insulto y la mentira, nosotros elegimos el camino del respeto, del trabajo, de los hechos concretos", lanzó Fiorenza en su discurso.
En un simbólico acto encabezado por autoridades del ministerio de Seguridad, la comuna de Timbúes, instituciones y vecinos quedó formalmente inaugurado el moderno edificio de la comisaría 9na. Un pendiente de años para la institución de seguridad que ahora está a la vanguardia, con excelentes comodidades para prestar sus servicios. Antonio Fiorenza no dejó pasar nada en su discurso de apertura: Se refirió a las gestiones, le agradeció a Pullaro, valuó la inversión en unos 160 millones de pesos y le dio un claro mensaje a los vecinos en el marco de la campaña.
El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, junto al Secretario de Seguridad de la Provincia, Omar Pereyra, dejaron inaugurada este viernes la sede de la comisaría 9na.
En su discurso Fiorenza, afirmó: “Hoy estamos cumpliendo con la palabra. Construimos una comisaría nueva para que nuestras fuerzas de seguridad tengan un espacio digno, moderno, con todo lo necesario para hacer su tarea de la mejor manera y hoy lo estamos haciendo realidad”.
“La comisaría tiene casi 150 años de historia y fue creada junto con la colonia Jesús María. Es, después de la comuna, la segunda institución más antigua e importante de Timbúes. Y sin embargo no tuvo el eco suficiente durante muchos años para construirle un lugar definitivo. Hoy la Comisaría 9° tiene su casa.Un edificio pensado, proyectado y gestionado por la Comuna”, dijo Fiorenza.
“En tiempos donde algunos prefieren elegir el agravio, el insulto y la mentira, nosotros elegimos el camino del respeto, del trabajo, de los hechos concretos. Porque no se construye un pueblo a los gritos, ni se mejora la vida destruyendo al otro, no se construye un pueblo desde ninguna red social. Se construye escuchando, invirtiendo, haciendo. Hoy inauguramos una obra concreta, una inversión real, un compromiso cumplido. Porque cuando hay decisión política y compromiso colectivo, se puede construir seguridad”, agregó Fiorenza.
“Porque no se construye un pueblo a los gritos, ni se mejora la vida destruyendo al otro, no se construye un pueblo desde ninguna red social. Se construye escuchando, invirtiendo, haciendo”
La nueva sede
La Comuna de Timbúes realizó la donación del terreno donde se construyó el edificio. El proyecto se gestionó a través del Plan Brigadier y junto al gobierno provincial, avanzaron con la construcción en una inversión conjunta de más de 160 millones de pesos.
El edificio inaugurado cuenta con tres oficinas, tres baños, una recepción central, un habitación de vestuarios y dormís, cocina comedor, dos calabozos, y patio de servicio. También el proyecto incluyó el mobiliario completo, la calefacción y refrigeración y la instalación de internet.
Cabe destacar que la Diputada Provincial, Silvana Di Stefano acompañó íntegramente este proyecto para que se haga realidad. Al finalizar el Presidente Comunal, agradeció al Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro, al Ministro de Justicia y Seguridad Provincial, Pablo Cococcioni, al Secretario General del SOEA Daniel Zucci, a cada trabajador que pasó por esta obra, y la presencia de representantes de instituciones locales y vecinos de la comunidad.