Otra vez el robo de cables en el tendido eléctrico público de Pueblo Andino es foco de atención. Ayer, gracias a la intervención de un vecino que alertó a la comisaría 13ra, lograron detener a dos personas que estaban vandalizando el trazado del alumbrado. Una mujer de 43 años y un muchacho de 29, oriundos del pueblo, quedaron a disposición de la justicia, fueron notificados de la audiencia imputativa pero recuperaron la libertad.
Ayer, el llamado telefónico de un vecino alertó a la policía de un robo de cables en calle Potalivo al 100. Los efectivos acudieron rápidamente al lugar, encontraron a dos sospechosos in fraganti. Un hombre y una mujer del pueblo, de 43 y 29 años respectivamente, quienes llevaban gran cantidad de tendido que iban recolectando dejando sin luz a la comunidad.
Los oficiales, procedieron a la detención y el secuestro de los cables, los cuales fueron reconocidos por personal comunal como sustraídos en múltiples ocasiones del sistema de alumbrado público de la localidad. Dando cuenta de que habrían sido responsables de otros daños contra la estructura de alumbrado sucedidos con anterioridad.
A cargo del Ministerio Público de la Acusación, el fiscal tomó conocimiento de los detalles de los hechos y ordenó que se les formule una causa por encubrimiento. Posteriormente, los aprehendidos fueron notificados de la audiencia imputativa y recuperaron su libertad.