Un muchacho de Puerto Gaboto quedó detenido luego de ser detectado por una vecina de Solis al 600 llevándose su televisor. Lejos de frenar o incomodarse cuando la mujer le gritó, el delincuente siguió caminando con el electrodoméstico bajo el brazo como si nada. Pero como si hasta allí la indignación no fuese suficiente, tenía pedido de paradero desde agosto pasado y hace una semana fue denunciado por el hurto en otra propiedad. 

Un extraño episodio se dio durante el fin de semana, precisamente el sábado pasado, cuando una mujer escuchó que a primera hora de la mañana se abría la puerta trasera de su casa. Se levantó y vio a un masculino, al que pudo reconocer como un muchacho del pueblo, llevándose su televisor smart tv de 32 pulgadas. 

Salió de su casa gritándole que le devolviera su electrodoméstico cuando se encontró con su hijo descompuesto en la cuneta en la esquina de su casa. Inmediatamente fue a asistirlo y dejó que el delincuentes siguiera su camino. Una vez que logró que volviera en sí acudió a la comisaría para radicar la denuncia.

Cierto es que una vez que los efectivos se anoticiaron de lo sucedido sumaron el caso a otro que pasó una semana antes con otra vecina a la cual primero amenazó y una semana después le robó. Los oficiales dieron con el muchacho mientras realizaban patrullaje preventivo cuando circulaba en bicicleta e ingresaba a un domicilio. Le dieron la voz de alto y lo detuvieron.

Lo llamativo fue que cuando hicieron la consulta legal a través de la Fiscalía constataron que tenía pedido de captura activo desde agosto del año pasado en los tribunales de San Lorenzo. Los elementos que llevaba consigo como la suma de $20.000, un celular y la bicicleta en la que se trasladaba que quedaron a disposición de la justicia.