Esta semana la comuna de Serodino volvió a realizar un operativo de control y clausuro la balanza ubicada en un predio sobre ruta 91 a la altura del kilómetro 10. Luego de denuncias, acudieron al lugar y se encontraron con un camión al que no llegaron a identificar, que estaba saliendo. Los inspectores requirieron los papeles, y ante la negativa labraron las actas y enviaron las actuaciones al juzgado de paz. En junio del 2023, el fiscal Balbis requirió un allanamiento donde secuestraron más de 3.5 millones de pesos en efectivo, dos camiones cargados de cereal y una camioneta Volkswagen Amarok. 

Por segunda vez la Comuna de Serodino clausuro por falta de habilitación la balanza pública ubicada sobre ruta 91. Lo llamativo fue que el lunes, alrededor de las 19 horas, al llegar al lugar los inspectores en conjunto con personal policial se encontraron que un camión se retiraba del predio, sin lograr la identificación dominia.

Luego, dialogaron con el responsable, quien afirman “no pudo exhibir la documentación requerida” por lo que realizaron las correspondientes actas de infracción y derivaron el caso al juzgado de paz local para que continúe con las sanciones correspondientes. Vale destacar que “en el lugar también encontraron acoplados y chimangos entre otros elementos de trabajo”.

En el predio, en junio del año pasado, AIC llevo a cabo un importante allanamiento bajo la investigación de que allí funcionaba un puerto seco, tal como indica el parte oficial del Ministerio Público de la Acusación consultado por IRE. Entonces el operativo fue requerido por el FiscalAquiles Balbis.

Secuestraron documentación, dinero en efectivo con un monto superior a los 3 millones y medio de pesos, dos camiones cargados de cereal, una camioneta Volkswagen Amarok, y material de interés para la investigación. Asimismo identificación y demoraron a tres personas para la constatacion de domicilio.