Un hecho de suma violencia ocurrió en Puerto Gaboto. Una pequeña fue a pedir ayuda a la comisaría 12da dando cuenta que a su mamá la habían secuestrado y estaba sola junto a sus hermanitos en su casa. Poco después la mujer apareció e indicó que la habían llevado a un descampado, la golpearon y amenazaron con un arma porque se había negado a seguir comercializando droga fraccionada. La fiscalía determinó el resguardo de la víctima y el traslado, mientras en paralelo avanzaban sobre la vivienda en la que funcionaba el bunker, que era usurpada. Al ingresar los efectivos encontraron gran cantidad de elementos robados. Y a las horas detuvieron allí a dos personas vinculadas a los ilícitos. El puesto de venta ya había sido denunciado y estaba siendo investigado.

Todo comenzó cuando una nena de sólo 11 años llegó desesperada, llorando y a los gritos de auxilio a la Comisaría 12ª de esta localidad, y contando que a su madre la habían secuestrado varios hombres y mujeres y se la habían llevado en un automóvil de color rojo.

Ante eso el personal se dirigió a una casa de Paganini y López, donde había tres menores más, quienes estaban llorando. En presencia de testigos mayores de edad contaron que bajo amenazas con armas de fuego, los secuestradores además se llevaron 4 teléfonos y a la madre de todos los niños.

Sin embargo, al rato la víctima DG, apareció en la dependencia policial y contó que le robaron los teléfonos, le pegaron, la llevaron a un campo, la amenazaron con un arma de fuego en la cabeza diciéndole que si hablaba la iban a matar. Antes de llegar a San Lorenzo, el conductor del coche recibió una llamada para que devuelvan a la femenina a Gaboto, que está a pocos kilómetros.

En la comisaría contó que DP, LL y una tal C., todas mujeres, con AM y KZ, hombres, habían actuado contra ella y confesó que el problema surgió porque no quería vender más drogas como “dealer” para ellos y que se quería ir de esa casa porque era usurpada.

El complejo hecho fue informado a los fiscales de San Lorenzo, que dispusieron rondas esporádicas en la madrugada y que se resguarde a la mujer y los 4 menores en una ciudad del cordón industrial, en el domicilio de una familiar.

En tanto, este jueves cerca del mediodía se restituyó la casa al dueño, y cuando éste estaba sacando cosas del lugar, la policía detectó que había una cama de madera de pino de una plaza, una mesa, un ventilador y 5 sillas que habían sido robadas a un vecino ya identificado. La mujer que había sido agredida dijo que a ella se las llevaron.

Luego, cerca de las 15, el propietario de la vivienda denunció que otra vez habían ingresado a usurpar el lugar, por lo que las fuerzas de seguridad se dirigieron raudamente al domicilio y vieron a tres de las personas identificadas por la víctima, de las cuales dos fueron detenidas –un hombre y una mujer-. En tanto a una femenina se le paró la moto pero logró huir a pie.

Ante esta novedad, el fiscal Dr. Carlos Ortigoza establece la detención de ambos, LL y AM, por su participación en el rapto, en robos varios y en la usurpación. Finalmente, la policía dio a conocer que la desocupación de la casa, las detenciones y el traslado de la mujer con los menores permitió la desarticulación de un punto de venta de drogas, ya denunciado e informado con anterioridad a la fiscalía.