Un dramático episodio de inseguridad sucedió sobre ruta 34 cuando en un montaje de película delincuentes se hicieron pasar por efectivos de gendarmería, detuvieron a un colectivo de larga distancia que iba rumbo a Jujuy y asaltaron a los pasajeros. Inclusive condujeron en un tramo la unidad y evitaron que el chofer use su botón de auxilio. De refuerzo tenían dos autos.
Un hecho de violencia y robo sacudió a los pasajeros de un colectivo que se dirigía hacia Jujuy, cuando ocho delincuentes se hicieron pasar por gendarmes en un falso operativo en la ruta nacional 34 a la altura de Luis Palacios. Al detener el vehículo, los asaltantes subieron y amenazaron a todos los presentes, incluso agrediendo a algunos con un arma de fuego.
Las víctimas relataron que uno de los delincuentes tomó el control del colectivo durante parte del trayecto, mientras otro sustraía la llave de ignición para impedir que el chofer pudiera dar aviso a las autoridades. Finalmente, los asaltantes escaparon en dos autos, un Clio y un Siena.
El fiscal Carlos Ortigoza del Ministerio Público de la Acusación sede San Lorenzo tomó el caso y lleva adelante la investigación.