Todo sucedió anoche en Puerto Gaboto. Un hombre fue protagonista de un raid delictivo en pleno centro del pueblo, comenzó con el intento de robo de una moto que estaba estacionada afuera de una casa. Al observar lo que estaba ocurriendo los dueños le gritaron al ladrón y salió corriendo. Poco después, entró a otra vivienda y se alzó con una bicicleta todo terreno. Los vecinos lo retuvieron y el jefe de la comisaría que venía siguiendo la situación a pie, en las inmediaciones de la comisaría, lo detuvo. Poco después la justicia le otorgó la libertad.

De acuerdo al parte oficial consultado por IRÉ, pasada la media noche, una mujer avisó a la comisaría 12da que había sido víctima de un hecho ilícito. Mientras los oficiales se acercaron a la intersección de las calles Bustinza y Colón para dialogar con la víctima, quien dio cuenta que un masculino se había llevado su bicicleta marca Top Mega, se acerca otra mujer. De acuerdo le sumó, poco antes el mismo hombre había ingresado a su casa, queriendo llevarse una moto, pero lo vieron, le gritaron y éste salió corriendo.

Con esa información los oficiales comenzaron rápidamente la búsqueda para tratar de detectar al delincuente. En medio del cruce de datos, con las descripciones físicas y de la vestimenta del sujeto, el jefe de la comisaría lo vio pasar cerca de la dependencia, y mientras lo seguía fue sorprendido por vecinos quienes logran detenerlo. 

En consecuencia, procedió a su aprehensión por el titular de la dependencia y lo trasladó para realizar el operativo de rigor. Consultado el Fiscal Dr Lucente determinó que se le otorgue la libertad en horas de la noche.