Ayer en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, comenzó el juicio contra Juan O. acusado de abusar de una menor de edad en la casa en la que convivían, mientras la víctima estaba bajo su guarda. La Fiscalía requirió 11 años de prisión efectiva. El juez Dr. Ignacio Vacca, al frente del tribunal, será el encargado de determinar el veredicto.
De acuerdo al registro oficial consultado por IRE, Juan O. es un hombre de Timbúes de 35 años, que enfrenta cargos de abuso sexual gravemente ultrajante, debido a que la víctima era menor de dieciocho años y se encontraba bajo su guarda en el momento de los hechos.
La Fiscal Dra. Luisina Paponi, de la Unidad Fiscal de San Lorenzo, ante el aberrante caso solicitó una pena de 11 años de prisión efectiva. Según la acusación, los hechos de abuso sexual tuvieron lugar en la vivienda donde convivían tanto el acusado como la víctima, en la localidad de Timbúes.
Tal como arrojó la investigación preliminar afirman que Juan O. habría aprovechado la situación de convivencia preexistente y su rol de encargado de la guarda de la menor para cometer los delitos. El Tribunal encargado de llevar adelante la causa está presidido por el Dr. Ignacio Vacca.
Cabe destacar que al tratarse de una menor se limitan los detalles de la causa para preservar a la víctima que además es una menor de edad.