En el transcurso de las últimas horas, numerarios policiales de la Brigada Motorizada de Rosario, dependiente de la Agrupación Cuerpos de la UR II, secuestraron cinco armas de fuego de diversas características y calibres, municiones, entre otros elementos de interés legal, como resultado de procedimientos concretados en las urbes rosarina y villagalvense.
La primera intervención fue llevada a cabo en una vivienda de calle Maipú al 1500, de la cabecera departamental, donde los efectivos aprehendieron a un hombre y desde allí incautaron una escopeta calibre 12, una pistola calibre 22 con cartuchos intactos en su interior, un revólver calibre 32 con carga completa en su tambor, otro similar calibre 22 con cartuchos intactos y dos servidos, además de una réplica de arma de fuego símil pistola a aire comprimido, cajas con municiones de diversas dimensiones y balines de diferentes condiciones.
Previamente, los actuantes que patrullaban por la zona asignada por la Superioridad, fueron comisionados por la CE 911, tras ser alertada por una llamada que advertiría sobre la presunta comisión de un ilícito. En efecto, con los datos recabados y con recaudos legales pertinentes, ingresaron a la finca y procedieron a la aprehensión del referido. Asimismo, hicieron lo propio con los armamentos y todo el material balístico antes citado. Posteriormente, por razones jurisdiccionales, trasladaron el procedimiento a la Comisaría 2da. para luego oficiar lo actuado.
En continuidad con el accionar, otra patrulla de la misma BM que patrullaba preventivamente por el cuadrante asignado, logró secuestrar una pistola calibre 9 mm, como así también incautar una moto de 250 cc., además de aprehender a dos jóvenes de 20 y 21 años, en un accionar realizado en la intersección de Magallanes y Simón Bolívar, de Villa Gobernador Gálvez.
Momentos antes, en cumplimiento de sus funciones inherentes, los actuantes observaron la circulación a gran velocidad de los mencionados a bordo del rodado, quienes hicieron caso omiso al requerimiento de los brigadistas para emprender una fuga. No obstante ello, los policías procedieron a una persecución y frustraron las intenciones de los fugitivos quienes fueron alcanzados en dicho cruce de calles. Tras ser aprehendidos e identificados, luego de sus requisas personales hallaron desde las prendas de uno de ellos la mencionada arma de fuego con dos cartuchos intactos en su interior.
Finalmente, cabe destacar que en ambos procedimientos, comunicaron las novedades a las Fiscalías correspondientes.