Margarita Romero, reconocida por su destacada labor al frente de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Acción Táctica (PAT), asumió el lunes como jefa de la Unidad Regional I en la provincia de Santa Fe. Con una trayectoria en la policía local que incluye el liderazgo en los departamentos de Rosario, San Lorenzo y Coronda, Romero fue elegida por su capacidad y carácter para “dirigir con órdenes firmes y claras al personal policial de la región”.
Durante la ceremonia realizada en el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, expresó: “Margarita Romero fue elegida como jefa de la Unidad Regional I porque es una persona que, tanto el gobernador Maxi Pullaro como el ministro Pablo Cococcioni, entienden que tiene la capacidad y el carácter para dirigir con órdenes muy firmes y claras al personal de la Policía de la provincia de Santa Fe”.
“Margarita Romero fue elegida como jefa de la Unidad Regional I porque es una persona que, tanto el gobernador Maxi Pullaro como el ministro Pablo Cococcioni, entienden que tiene la capacidad y el carácter para dirigir con órdenes muy firmes y claras al personal de la Policía de la provincia de Santa Fe”.
A su vez, Romero también elogió las primeras acciones tomadas por el gobernador Maximiliano Pullaro en términos de seguridad, como la decisión de sacar a la policía a las calles y suspender las acciones administrativas durante 90 días. Prometió una nueva dinámica con mayor presencia policial para responder a las necesidades de los vecinos y garantizar la tranquilidad de los comerciantes en los barrios.
Con su nombramiento, Margarita Romero se convierte en una de las pocas mujeres en ocupar un cargo de alta jerarquía en la Policía de Santa Fe.