Claudia Rodríguez, le salvó la vida a un hombre en situación de calle de San Lorenzo, luego de que por razones a determinar, pidiera auxilio desde el Río Paraná. La inspectora, actual subjefa del Comando Radioeléctrico Central, estaba en guardia cuando se activó el pedido de ayuda, evaluó rápidamente la situación y decidió arrojarse al agua al rescate. Gracias a su valentía le salvó la vida. Se trata, además de la primera mujer en la historia de la policía de Santa Fe en ocupar el cargo de jefa del Grupo de Operaciones Especiales en 2020.

A las 21.10 de este martes, personal del Comando Radioeléctrico Central de esta cabecera departamental, fue alertado desde el 911 que en bulevar Urquiza y la costanera había un hombre con muchas dificultades para flotar y que estaba pidiendo auxilio.

A pesar de que no había ningún elemento adecuado para efectuar un rescate, la Comisario Inspectora Claudia Rodríguez, quien es subjefa de esta dependencia de la Agrupación Cuerpos, no lo dudó y se arrojó a las aguas, en una noche más fresca de lo normal.

Con mucha pericia logró sostenerlo, y llevarlo hasta la orilla a pesar de que estaba a no menos de 20 metros de tierra firme. En paralelo, su acompañante, la inspectora Cristina Zeballos, pidió una ambulancia y el hombre, de 32 años, de la ciudad, fue llevado a un centro asistencial para chequear su estado de salud.

Con grandes antecedentes

Claudia Lorena Rodríguez tiene 47 años y en 2020 fue designada Jefa del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XVII (San Lorenzo) siendo la primera vez que una mujer ocupaba ese cargo estratégico y jerárquico. Pero además, luego fue nombrada jefa provincial del Grupo de Operaciones Especiales, marcando el mismo hito femenino en la fuerza. Venía de trabajar en comisarías en Roldán y San Jerónimo Sud.

Desde 2015 se sumó a grupos de choque, un año después hizo la capacitación para las TOE, y concretó varios cursos complementarios y en su momento dijo que “hay que crecer profesionalmente, contagiar a los nuevos policías, tanto hombres como  mujeres, que no hay imposibles siempre que se haga con vocación y brindar lo mejor de mí al servicio de la comunidad”.