La Policía Federal Argentina detuvo este jueves a nueve personas, incluido Daniel Horacio Godoy, presunto jefe narco de una banda del Cordón Industrial, en el marco de 22 allanamientos, que tuvieron lugar dos en Serodino y uno en Pueblo Andino. Los restantes se llevaron adelante en Totoras, Salto Grande, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Granadero Baigorria y Rosario. Además hubo operativos en el área Metropolitana de Buenos Aires.
Godoy, alias “Dani”, fue llevado a declaración indagatoria en la mañana de este viernes ante el juez Carlos Vera Barros, titular del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario. Cayó este jueves durante los operativos de la PFA. También cayó su pareja Priscila Romeo, su hermano Diego Godoy –que es policía y presunto jefe de logistica de la banda–, un presunto sicario y vendedores de droga de la organización.
El hombre de 50 años es el presunto cabecilla de la estructura narco que históricamente disputó territorio con Marcelo “Coto” Medrano, un integrante de la barra brava de Newell’s que fue asesinado de 15 tiros en septiembre de 2020 a la salida de una estación de servicio YPF de Granadero Baigorria.
Por el homicidio de “Coto” ya fue imputado Gabriel, otro hermano de “Dani” que también es policía y que resultó absuelto en el juicio por la desaparición y muerte de Paula Perassi. Su rol, de acuerdo a la acusación, fue haber sido el chofer que transportó a los sicarios que ejecutaron a Medrano.
La banda de Godoy estaría involucrada en otros crímenes. Algunos de ellos, recientes, como el que tuvo lugar el pasado 6 de marzo en Rondeau al 3900, en La Florida, donde fue asesinado el vendedor de autos Gustavo Granados de un tiro en la cara.
Durante el operativo también se incautaron 300 gramos de cocaína, bochitas de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros con su cargador con 13 municiones (perteneciente al policía Diego Godoy, hermano de “Dani”), dos revólveres calibre 38 con municiones, once celulares, cuatro motos, cuatro autos y documentación que será analizada en las próximas horas.
“Dani” Godoy ya cuenta con una imputación provincial por lavado de activos de la Agencia de Criminalidad Organizada, por haber comprado 10.241 dólares entre el 18 y el 19 de enero de 2021 al financista rosarino Mateo Andrés Fornes, que operaba en una cueva de Alto Buró de Puerto Norte. Dicho dinero habría sido recaudado a través de la venta de droga, según la acusación por la que fue condenado Fornes a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y una multa de 3 millones de pesos.
Datos de Rosario 3.