Esta mañana en los Tribunales de San Lorenzo el juez Romanini condenó a tres años y nueve meses de prisión a Diego M. un timbuense que golpeó en reiteradas ocasiones a su ex pareja, incluso cuando estaba embarazada y convivían. El último episodio tuvo lugar en noviembre del 2021 cuando además agredió a la policía y a un trabajador de la guardia urbana.
Esta mañana en sala 1 de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Tribunal condenó a Diego M. a la pena de 3 años y 9 meses de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves agravadas, en tres hechos; lesiones leves dolosas, en dos hechos y resistencia a la autoridad, en carácter de autor y en concurso real. Absolviéndolo por el delito de lesiones leves agravadas por haber prescripto.
La Fiscal Dra. Melisa Serena de la Unidad Fiscal San Lorenzo le atribuyó varios delitos: El 6 de julio de 2019 al mediodía, mientras su mujer estaba cursando un embarazo y se encontraba mirando televisión con sus hijos cuando el acusado ingresó a la casa de Timbúes en la que convivían, en estado de ebriedad, comenzó a discutir y terminó asestandole un golpe de puño en el rostro, impactando en su ojo derecho, lo que terminó con la víctima dando la cabeza contra la pared.
En la seguidilla de episodios violentos, el 7 de julio de 2021 al mediodía estando también bajo intoxicación alcohólica volvió a agredir a su pareja y ante la falta de respuesta a sus acusaciones la golpeó, una familiar intervino y pidió ayuda a la policía. En consecuencia, Diego M. terminó en la comisaría 9na.
Luego, el 25 de noviembre de 2021, el acusado quedó detenido y aproximadamente a las una de la mañana, mientras estaba en la comisaria 7º de San Lorenzo compartiendo celda con otro interno, se trenzó a golpes de puño y patadas produciéndole al otro preso excoriación anterior del cuello, pie izquierdo, mano derecha y ambos labios parte interna contusión y hematoma periocular derecho.
Por último, el 6 de noviembre de 2021 aproximadamente a las 18 horas, se presentó en estado estado de ebriedad a la vivienda de su ex pareja y luego de mantener una discusión, comenzó a agredirla con golpes de puño, ocasionándole un hematoma en el ojo derecho y un hematoma abdominal en lado derecho. Y una vez que llegó el personal policial se resistió con golpes y manotazos ocasionando excoriación en hombro y pectoral derecho al chofer de la patrulla urbana local.
Esta mañana el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini finalmente condenó a Diego M. a la pena de 3 años y 9 meses de prisión efectiva.