Un llamativo suceso tuvo lugar ayer a la tardecita en Pueblo Andino cuando una mujer se apostó en un comercio de San Juan y San Martín en pleno centro del pueblo. Luego de pasar toda la tarde bebiendo alcohol, vecinos detectaron que ofrecía algo dentro de su bolso negro y sospecharon de que se trataría de estupefacientes. Convocaron al 911 y acudió personal de la comisaría local, que luego de evasivas y hasta un forcejeo lograron reducirla, colocarle las esposas y requisarla. Llevaba sustancias que coincidirían con cocaína y marihuana fraccionada y dinero en efectivo.
Todo comenzó con un llamado al 911. Una mujer pasó la tarde bebiendo en un Drugstore y alertó a los vecinos su actitud. En consecuencia, acudió personal policial pero al observarlos la mujer ingresó al negocio de San Juan y San Martín. La esperaron y al salir lograron interceptarla, se produjo un momento de tensión donde la señalada intentó eludir al personal, hubo un forcejeo hasta que lograron reducirla y colocarle las esposas.
Luego de tareas investigativas confirmaron que la femenina de 42 años, oriunda de Rosario llevaba varias horas en la vereda consumiendo bebidas alcohólicas. Revisaron las cámaras de seguridad y descubrieron que dejaba a la vista una cartera color negra, exhibiéndole a varios jóvenes contenido en su interior.
Al revisar su bolso, descubrieron que llevaba dinero en efectivo y que poco antes intentó deshacerse de una sustancia tipo polvo y hierbas. Ante la posibilidad de que se tratara de estupefacientes fue trasladada a la comisaría. Luego, tras una requisa descubrieron que llevaba dentro de su ropa íntima la suma de 170.610 pesos, un celular, su tarjeta de crédito y una tarjeta sube.
El sistema central indicó que no tenía pedido de captura, en consecuencia el fiscal Dr. Aquiles Balbis ordenó que se le formule la causa y luego recupere la libertad con sus pertenencias.