Fue un susto, que terminó en bronca. Un joven de Pueblo Andino fue a bailar a Serodino, dejó la moto en la casa de un amigo para preservarla y salieron caminando. Al regresar se encontró con que delincuentes se la habían llevado y comenzó la búsqueda para tratar de localizarla e inclusive con la foto viralización en IRE. Finalmente, lograron ubicarla escondida en la zona rural del pueblo con varias roturas.
Un muchacho de Pueblo Andino se comunicó con IRE a primera hora de hoy dando cuenta de que le habían robado su moto. Inmediatamente comenzaron a viralizar la foto para que ante cualquier dato se comuniquen con él o con la comisaría donde radicó la denuncia.
En medio de la cruzada una vecina observó algo raro sobre el mediodía en el fin de la zona urbana de Serodino, por calle Zarate a unos 30 hacia Libertad. El sector linda con el área rural y dentro del campo en medio de unos árboles estaba escondida.
El vehículo tiene roturas, las mas notorias son que le faltan los plásticos delanteros y tiene las ruedas desinfladas. Fue recuperada por el personal de la comisaría 4ta de Serodino y derivada al corralón comunal para que el propietario la retire.
Este tipo de metodologías de robo viene sucediendo con frecuencia en la región donde delincuentes aprovechan la ocasión de tranquilidad en los pueblos y se llevan motos de galerías, pasillos, patios o frentes. Las dejan escondidas en cunetas o canales de la zona rural y luego la retiran.
Otro dato importante, es que en IRE ya no visibilizamos las búsquedas con información personal de las víctimas, ya que además del mal momento muchos terminaron siendo extorsionados con engaños virtuales para que hagan transferencias bancarias. En Timbúes días atrás lograron registrar el accionar: