Dictaron la prisión preventiva para un JOB de 38 años, de Centeno, luego de que el Juzgado del Distrito 6 de Cañada de Gómez lo imputara por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser la víctima menor de 18 años, aprovechándose de la convivencia preexistente con la víctima, en concurso real”, con “abuso sexual con acceso carnal agravado por la minoría de edad de la víctima, en la misma situación”.
El viernes el juez Dr. Álvaro Campos imputó al sujeto, JOB, de 38 años, domiciliado en Centeno, por haber cometido ese grave delito desde que la joven era niña y tenía 6 años de edad para un caso y 3 para el otro, y hasta los 9 años de vida en ambas situaciones, con el detalle de que es familiar de su ex pareja. Además, con las pruebas disponibles, dictó la prisión preventiva en el plazo que fija la ley.
Esta medida cautelar fue tomada por el magistrado por haber riesgo de fuga y posible entorpecimiento de pruebas y de la causa, ya que victimario y víctima se conocen y además convivían y descartó medidas alternativas a la prisión, que fueron pedidas por la defensa.
Un calvario
Toda esa tortura fue sufrida por la actual adolescente, desde que era muy pequeña, mientras que los delitos fueron cometidos en viviendas de Las Rosas y Las Parejas, hace más de 10 años en su inicio.
Cabe destacar que el juez ordenó peritar el teléfono celular del acusado, y realizar una Cámara Gesell para la víctima. Intervino el fiscal Dr. Franco Miatello, el abogado querellante, Dr. Franco Gambetta, la defensora oficial Dra. Marianela Pagliaretti, mientras que el imputado quedó detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional X.