Fueron horas de mucha conmoción en la localidad y en paralelo de intenso trabajo para las autoridades locales. En la madrugada de ayer delincuentes perpetraron un robo a mano armada cuando una mujer estaba guardando el auto en la cochera de su casa de 25 de mayo al 900. La denuncia fue radicada en la comisaría local y luego de un arduo trabajo de investigación y chequeo a través de las cámaras de seguridad llevaron a cabo cuatro allanamientos positivos en Puerto General San Martín y San Lorenzo donde detuvieron a tres muchachos.
Todo comenzó poco antes de las dos de la mañana del miércoles, cuando una mujer llegó a su casa de 25 de mayo al 900, se bajó a abrir el portón para entrar su auto pero cuando se disponía a guardarlo fue abordada por tres delincuentes encapuchados, que a punta de un arma, la hicieron bajar y se llevaron su Volkswagen Fox blanco. El cuarto ladrón conducía el Volkswagen Gol gris de cinco puertas y salieron rumbo a Aldao.
La víctima dio inmediato aviso a la comisaría 13ra quienes bajo las directivas de la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo determinaron el entrecruce de datos, imágenes de seguridad públicas y privadas y se elaboraron una sigilosa investigación que terminó en una requisa en una fábrica de Puerto General San Martín en la que detuvieron a tres hombres vinculados a los ilícitos: Dos de San Lorenzo y uno de Puerto General San Martín.
Con los tres sospechosos aprehendidos se solicitó una orden de allanamiento para sus domicilios que fue concedida: Allí dieron con el auto robado, varias motos (una con pedido de captura), pasamontañas, un arma de fuego y municiones. Además de otros elementos de interés para la causa.
Al parecer la banda que actuó venía de dar un golpe de similares características en otro pueblo, Ricardone, días atrás. En ese hecho la dueña del auto se resistió y los delincuentes le dispararon al vehículo, afortunadamente la víctima no resultó lesionada.
Quienes se encargaron de dar la noticia anoche fueron desde la comuna de Pueblo Andino, quienes eligieron las redes oficiales para llevar tranquilidad a la comunidad luego de episodios que conmocionaron, inclusive la detención del sicario más buscado en Santa Fe perteneciente al clan de Esteban Alvarado: “Informamos a la población de Andino que luego de una intensa investigación por parte de la Comisaría 13ra de Andino y la Unidad Regional X de Cañada de Gómez, se ha llegado a esclarecer el hecho de robo de un vehículo ocurrido en horas de la noche de ayer. Agentes de seguridad han logrado realizar allanamientos que permitieron recuperar el vehículo sustraído en Andino, secuestro de motos y dar con la aprehensión de 3 individuos“.
Y concluyeron: “En breve y con la autorización de la Fiscalía se dará a conocer el informe oficial. De nuestra parte queremos agradecer el gran esfuerzo en conjunto de las autoridades para dar con el esclarecimiento del ilícito“.
Noticias relacionadas