Dos personas ingresaron a vandalizar el cementerio de Timbúes el domingo, situación que fue rápidamente advertida por el cuidador y tras la intervención de la Guardia Urbana quedaron a disposición de la justicia. Un hombre de 31 años de San Lorenzo y una mujer de 39 de Puerto General San Martín, rompieron sectores del espacio santo y se llevaron juguetes y ofrendas. Fueron detenidos en las inmediaciones con dos bolsas de friselina en la que llevaban los objetos.
Alrededor de las 15 horas del domingo, un hecho insólito ocurrió cementerio Timbúes. La Guardia Urbana de Timbúes recibió un alerta que dos personas estaban causando destrozos en el Cementerio, ubicado en la zona rural de Mitre. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre y una mujer a pocos metros de la entrada del cementerio, con dos bolsas de tela tipo friselina en su poder.
Los oficiales les pidieron que mostraran el contenido de las bolsas para luego ingresar al cementerio a verificar los daños, y confirmaron que efectivamente había destrozos en el lugar. En paralelo, consultaron los datos de los detenidos con la central 911.
El cuidador del cementerio narró lo ocurrido y fue quien convocó a las autoridades para que intervengan ante la actitud sospechosa de estas dos personas. Se trataba de hombre de 31 años de San Lorenzo y una mujer de 39 años de Puerto San Martín, ambos fueron trasladados a la sede policial para continuar con el proceso de rigor.
Investiga el Ministerio Público de la Acusación, con directivas hacia la comisaría 9na.