Ayer personal de la Guardia Urbana realizaba un recorrido preventivo de rutina en Timbúes cuando divisó a un muchacho en moto que al verlo tomó una actitud sospechosa. Pese al pedido de alto, siguió su recorrido e ingresó a una casa. Con la autorización de la propietaria de la vivienda, procedieron a chequear el rodado con el sistema central junto a la policía donde confirmaron que la Honda negra era robada. El joven quedó a disposición de la Justicia de Menores.
En la jornada de ayer, personal de la Guardia Urbana fue comisionado por un camión que necesitaba ayuda en un camino cuando detectó a un joven circulando en una motocicleta en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia de los efectivos, el menor intentó evadir el control ingresando rápidamente a una vivienda cercana.
Al ser consultada por los efectivos, la propietaria del inmueble colaboró con el procedimiento y entregó de forma voluntaria la motocicleta que estaba en su domicilio. Minutos más tarde, tras verificar los datos con el sistema central, se constató que la Honda, de color negra presentaba un pedido de secuestro activo por robo, vigente desde el 2 de febrero de 2025.
Ante la confirmación, procedieron a la aprehensión del muchacho, de 15 años. Fue trasladado a la comisaría 9na, donde se le dio intervención a la Justicia de Menores. En tanto, el rodado fue formalmente secuestrado y quedó a disposición de la autoridad judicial para su posterior restitución al legítimo propietario.