Movimientos extraños en la ex papelera de Andino fueron detectados por vecinos que alertaron a la comisaría 13ra. Dentro de un sector donde funcionaba un depósito observaron a dos muchachos del pueblo que estaban robando cables, al darse cuenta de la presencia de la policía intentaron huir corriendo hacia la zona de árboles, pero a unos 300 metros fueron detenidos. Tenían en una bolsa arpillera blanca cables y una pinza. La fiscalía determinó una prohibición de acercamiento al predio y fijo una audiencia para imputarlos, pero en libertad. 

En la tarde de ayer, alertaron de movimientos sospechosos dentro de la ex fábrica papelera ubicada en calle Lisandro de la Torre y Circunvalación. Al llegar, los efectivos de la comisaría 13ra, divisaron a dos hombres.Uno de los cuales salía del interior de un galpón con una bolsa de arpillera y al verlos intentaron huir hacia el monte linero. 

En consecuencia, los efectivos comenzaron una exhaustiva búsqueda en las inmediaciones del lugar hasta que lograron dar con los dos masculinos a unos 300 metros del lugar, exactamente en la intersección de las calles Irigoyen y San Juan. Se trata de dos hombres de 24 y 28 años, oriundos del pueblo, quienes llevaban consigo un carro que contenía la bolsa de arpillera.

Al revisar el contenido de la bolsa, encontraron un rollo de cable trifásico de envainado color negro, de aproximadamente 8 metros de longitud, así como una herramienta manual tipo pinza. Todo indica que estos elementos eran parte de lo sustraído de la ex fábrica, lo que llevó a los policiales a realizar consultas con el fiscal en turno para determinar las acciones a seguir.

Desde el Ministerio Público de la Acusación determinaron que se formule la causa de robo estableciendo una prohibición de acercamiento al lugar de los hechos y citando a los acusados a una audiencia imputativa programada para el 13 de septiembre. Luego recuperaron la libertad.