Ayer a la tarde personal de la Guardia Urbana Comunal de Timbúes detectó a dos jóvenes con actitud sospechosa y dio inmediato aviso al personal de la comisaría 9na. Los efectivos se acercaron, les consultaron sus datos siendo de 17 y 19 años de Puerto San Martín. Notaron que comenzaron con evasivas y se pusieron nerviosos, es que la bicicleta plateada y la desmalezadora a explosión habían sido robadas en una vivienda del pueblo. Quedaron a disposición de la justicia.
De acuerdo al parte oficial de la Unidad Regional XV, en horas de la tarde de ayer personal de comisaría 9na, tomó conocimiento por personal de la Guardia Urbana Comunal que en calle España en dirección Sur, a la altura del puente de colectora se dirigían dos jóvenes con una bicicleta y una desmalezadora, en dirección a la ciudad de Puerto General San Martín.
En consecuencia, los oficiales se dirigieron a patrullar la zona, dando con los muchachos en calle España y Juan Domingo Perón, uno de ellos iba en una bicicleta y el otro a pie llevando la herramienta de jardinería. Personal policial les dio la voz de alto y los identificaron: Dos adolescentes de 17 y 19 años, oriundos de la ciudad vecina a la que se dirijían.
Pero al consultarle por la procedencia de la máquina de corte marca hecho 4605 SRM a explosión de color naranja, y de la bicicleta color plateada de paseo rodado 26′, respondieron con evasivas. Notando que algo extraño sucedía, los efectivos les pidieron que abran sus mochilas y encontraron en una de ellas una llave inglesa, una pinza alicate y una llave de boca, metálica N°9/16.
Poco después, en medio de las tareas investigativas confirmaron que ladrones habían ingresado a robar a una casa de Maipu al 700, desde donde habrían sustraído las herramientas similares a las que llevaban, ingresaron violentando el ventiluz del baño de la vivienda de unos 30cm por 40 centímetros.
Fueron alojados en la comisaría a la espera de las directivas del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.