El galpón central de la empresa Tata Rápido en Rosario sufrió esta semana un ataque vandálico que desconcertó a propios y ajenos. De acuerdo muestran las cámaras de seguridad autores ignorados tiraron una bomba molotov el martes alrededor de las 22 horas. Personas que caminaban por el sector vieron el fuego y alertaron a los empleados que lograron accionar a tiempo y sólo se dañaron paragolpes de dos unidades. Fuentes allegadas a la empresa confirmaron a IRÉ que desconocen los motivos, no dejaron ninguna nota ni hubo alguna situación extraña en la firma.
Pocos fueron los detalles que trascendieron tras el hecho vandálico que puso en alerta a la firma que tiene a cargo el transporte público de pasajeros en la región. A última hora del martes, precisamente a las 22.05, autores desconocidos arrojaron combustible en una botella con un trapo en el pico prendido fuego, popularmente conocido como bomba molotov.
A poco del episodio vandálico personas que caminaban en el sector de Junin al 6400 en Rosario dieron aviso que se había encendido un foco igneo e inmediatamente trabajadores que se encontraban en el lugar comenzaron a sofocar las llamas que alcanzaron en principio a dos unidades en sus paragolpes traseros pero que “podría haber sido un desastre”.
Al lugar acudió personal de la PDI para revisar las pistas del suceso aunque fuentes allegadas a la firma negaron tener alguna referencia de por qué habría sucedido el episodio y descartaron que haya habido algún mensaje o nota vinculada al ataque, tampoco reconocen algún conflicto que pudiera desencadenar un episodio de tales características. Todo esta siendo investigado y peritado.
De acuerdo al parte oficial consultado por IRÉ los empleados detectaron a través de las cámaras de video vigilancia, que autores ignorados arrojaron combustible y una botella con un trapo en el pico que estaba prendido fuego, causando solo daños materiales sin personas heridas. La fiscal en turno, dra. Vega ordenó que el personal actuante secuestre elementos de interés para la causa y haga un relevamiento de pruebas en el lugar y alrededores.
Por su parte, desde el arco político el único que visibilizó la situación fue el legislador Gabriel Chumpitaz, quien emitió un comunicado a través de X, ex twitter: “Repudiamos el incendio intencional, ocurrido en el día de ayer, en la empresa de transporte de pasajeros Tata Rápido, ocasionado por bombas molotov, que fueron arrojadas por desconocidos desde el exterior del predio al playón donde se encontraban estacionados colectivos de la empresa afectando dos unidades y poniendo en riesgo la vida del personal que logró sofocarlo. Condenamos todo hecho vandálico, y apelamos al esclarecimiento de los hechos”.